lunes, 28 de octubre de 2013

Viernes 25-10-2013






Me levante a las 7:45, aunque estaba despierto desde las 7:00am. y subimos a desayunar, aquí también sirven el desayuno en la cuarta planta, es una terraza descubierta y presta un montón desayunar temprano y al aire libre. Te, francesa, tostadas, sandia, guacate y banana, perfecto desayuno. A las 9:00am. esta el taxista esperándonos e iniciciamos las visitas que previamente le indicamos pero que el ordenara a su gusto. Total que visitamos 12 templos o pagodas que os pongo a continuación:

SHWEZIGON PAGODA

ANANDA TEMPLE

SHWEGUGYI TEMPLE

DHAMMAYANGYI TEMPLE

THATBYINNYUT TEMPLE

MAHABODHI PAGODA

BU PAYA PAGODA

GAWDAPALIN TEMPLE

MINGALAR ZEDI

MANUHA TEMPLE

SHWE SAN DAW PAGODA

En total fueron once visitas, a mi me gusta, en todas hay algo que te llama la atención. Yo estoy verdaderamente impresionado, estos templos o pagodas son muy grandes, en todos hay estatuas de Buda, a todos los tamaños, casi siempre dorados, bien pintados o bien cubiertos de laminas de oro y esto ultimo lo vimos, en uno de los templos había cuatro imágenes de buda, mejor dicho siempre hay cuatro imágenes de buda, cada una mira para uno de los puntos cardinales, Norte, sur, este y oeste, bueno lo que os decía,  la gente llegaba con unos papeles en los cuales vienen adheridas las laminas de oro, subían por unas escaleras y soltaban/adherían las laminas de oro sobre Buda. También hay Urnas onde depositar dinero como ofrenda, la gente es muy religiosa y en todas las pagodas o templos hay mucha gente nativa además de los turistas. Hoy me pase el día descalzo, desde la primera visita 9:30am. hasta las casi las siete que llegue al hotel. La entrada siempre es descalzándose y sin calcetines (en India si dejaban calcetines), me presto, igual cuando vaya pa Gijón voy descalzu, jejeje. Una nativa que hablaba algo de español, muy simpática ella, nos dijo a Loren y a mi que si nos ponía THA NA KHA en la cara, aquí en Birmania se lo ponen Hombres y mujeres, es protector solar y hidratante para la piel, lo que pasa es que es amarillo y … pues eso que vas pintado, pero nos lo pusimos, jajajaja, si antes nos saludaban y sonreían ahora era la ostia!! Nos pedían hacernos fotos con ellos (antes de vez en cuando), pose yo mas hoy que las modelos de pasarela, mañana voy pintame otra vez!!. En todos los templos/pagodas hay vendedor@s de recuerdos y a veces resulta agobiante la insistencia para que les compres algo, yo compre ya unas cuantas cosas, a tod@s no se les puede comprar, no hay sitio en mi mochila, a veces les doy Kiats a l@s que creo que de verdad lo necesitan, pero a escondidas y diciéndoles que no lo digan a los demás, lo cumplen. Como ya tengo dicho hay muchos pobres, bueno casi todos lo son. SHWE SAN DAW PAGODA esta visita fue la última, queríamos hacer una puesta del sol y fue posible a medias, la mayoría de los días desde que salimos de YANGON están nublados y hoy no fue una excepción, como decía a medias lo conseguimos. Había muchísima gente y las escaleras para subir eran muy inclinadas, vamos hay que estar en forma.
En el hotel me di una ducha, cambio de ropa y vamos contratar taxi para mañana, iremos al MONTE POPA.
Contratado el taxi, 40.000 kiats (40 $) vamos cenar y…. uf!! estaba buenísimo y acompañado de una cerveza!! TATA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario