lunes, 28 de octubre de 2013

Miercoles 23-10-2013

Nos levantamos a las 6:45, desayunamos ( hay que subir al 4º piso) te con leche, francesa, tostadas con mermelada y mantequilla y rematamos con una banana. Luego bajamos a negociar el transporte para desplazarnos por la ruta prevista para hoy. Queríamos ir en un taxi abierto, llegamos a un acuerdo rápido, le birmano me pide una cantidad y le digo que no, le hago yo una propuesta y acepta, así que arriba, vamos en la parte de atrás, en la caja, como el ganao, jajaja, es que nos hacia ilusión, ver  y hacer fotos desde otro ángulo, jajaja. Bueno la verdad que tragamos polvo y pocas fotos por el ajetreo de la carretera. La primera parada fue en U BEIN (puente de teca, que según leí es el puente de esta madera mas largo del mundo), la idea había sido hacer un amanecer o un ocaso del sol, pero siempre estuvo nublado y no pudimos hacerlo, ayer habíamos estado aquí también. A mi personalmente me decepciono un poco este puente, visto en las fotografías, libros o revistas parece otra cosa, pero bueno aquí estoy. Hicimos el recorrido del puente acompañados por unas chicas Birmanas, vendedoras de recuerdos que muy amablemente nos explicaron cosas sobre el puente. Al llegar al final cogimos una de las lanchas (regateando el precio, como no) quedamos en 5000 kyats por pasearnos ½ hora, nos llevo cerca de unas mujeres que estaban pescando con dos cañas a la vez, una en cada mano y metidas en el río ayeyarwadi hasta un poco mas arriba de la cintura, hacían un movimiento constante arriba/abajo con las pequeñas cañas de Bambú y si picaba un pez la forma de sacarlo era muy violenta, un tiron y fuera, los peces eran muy pequeños, como el pescaillo andaluz vamos. No paraban de reírse y de sonreír a pesar de su precariedad, me decían que podían pasarse hasta 8 horas pescando!! Pasamos Por debajo del puente y ya fuimos hacia la orilla, se acabo el tiempo. En la orilla estaban las chicas birmanas esperando, nos despedimos y vamos en dirección AVA, ayer también estuvimos aquí, pero por otro lado. Hay que coger un transbordador 5’, al otro lado solo veo caminos embarrados  ¿?, ah! ya lo veo, carros y mas carros, si quieres visitar las PAGODAS/MONASTERIOS no te queda otro remedio que coger uno, lo cogemos 3000 Kyats por cada uno, uf!!!!!!!!!!! madre mía!! Vaya palo hicimos para ir aprox. 2 Km. bajamos molidos y es que aparte del barro había unos baches enormes, vimos tres pagodas monasterios y solo os pongo el nombre de una para no marearos MAHAR AUNG MYE BON SAN MONASTERY, jeje, vuelta al transbordador  ( menudo trasto, menos mal que se nadar ) y nos vamos en dirección MANDALAY, habíamos visto una calle en la que había un montón de marmolerías y en ellas hacían imágenes de todos los tamaños de BUDA, hicimos fotos, pero vaya condiciones de trabajo!! Estuvimos como 20’ y salimos de polvo… bueno a comer son casi las 4 de la tarde y hay fame, al restaurante (jajaja, no os lo podéis imaginar) onde comimos y cenamos casi todos estos días MANN. Invitamos a comer al taxista, nuestro acompañante en la caja y el del chofer ( no lo había dicho, pero en este taxi trabajan tres personas), la foto que os puse ayer en Face me la hizo Julito y son ellos. Muy simpáticos y majos, el de gafas se llama THURA y fue monje, maestro de niños y no se cuantas cosas mas, le pegaba al ron y tabaco que no veas. Comimos y nos despedimos, pal hotel hay que preparar les mochiles que mañana jueves nos vamos para BAGAN. Sacamos el billete, ah! vamos en barco por el río AYERYAWADI, 40$ por cada uno. Julito y yo nos quedamos el resto del día en el hotel, bajamos a el hall del hotel que es onde esta el WIFI y tratamos de colgar alguna cosilla pero es que aquí se corta cada poco y a veces tarda en engancharse y encima va lento muy lento. A las 22:00 yo estaba en la cama repasando un poco lo de mañana, a las 22:20 close!! TATA!!