martes, 22 de octubre de 2013

Martes 22-10-2013

No madrugamos, quedamos con el taxista a las 9:00 am., primero subimos a desayunar, Te con leche, tostadas, una francesa y una banana. Cámara en ristre vamos en dirección de AMARAPURA la ciudad de la inmortalidad, pasamos por un puente metálico sobre el río AYEYARWADY, paramos al final para hacer unas fotos. Empezamos visitando el monasterio de MAHA GANAYON KYAUNG, aquí hay un centro de estudios monásticos y disciplina religiosa, viven monjes, hay muchísimos monjes y la mayoría son muy jóvenes, niños bastantes, van vestidos con dos túnicas una de color mostaza y la otra granate. A las 11:00 de la mañana salen todos los monjes a recoger su comida y es un momento mágico porque van en el mas absoluto silencio, en este momento el único ruido que hay alrededor de ellos lo hacemos los que allí estamos, click, clack!! Ellos ni se inmutan. A las 11:50 habíamos quedado con nuestro taxista y nos fuimos en su busca. Dirección AVA (pueblo) a ver el monasterio BAGAYA KIAUNG, no me llamo mucho la atención, lo único la gran colección de imágenes de Buda. Aquí pagamos 10.000 Kyats, cuando me dieron la entrada me di cuenta que era igual que la de ayer, resulta que es como una entrada que sirve para visitar los monasterios, pagodas y stupas de Mandalay, nos devolvieron los 10.000 kyat. Dirección SAGAING para acceder a la colina del mismo nombre, uf! nosotros subimos andando por las escaleras, vaya escaleras!! porque por el camino hay residencias de monjes y pagodas. SOON U PONYA SHIN PAYA “el santuario de la primera ofrenda” al final esta la stupa coronada por una cúpula de Oro macizo, cuando habíamos empezado a subir, estábamos con dudas y le preguntamos a un Joven Birmano, fue nuestro guía, encantador y amable, se paso toda la ruta explicándonos todo, lo invitamos a comer con nosotros y solo quiso tomar un te, nosotros comimos típico de aquí, buenísimo todo!! Jejeje, como todos los dias, casi gratis. Luego nos fuimos a ver otro monasterio, este esta ocupado por monjas que están totalmente rapadas y visten dos túnicas una, la principal de color rosa y la otra color teja. D e aquí nos fuimos al puente de U BEIN, mas conocido como el puente de teca, dicen que es el mas largo del mundo, 1,2 Km. nada mas bajar del taxi nos abordan las vendedoras de recuerdos, uf! vaya batalla que libramos con ellas, que si, que no y al final que si compre. Estaba atestado de gente así que no hicimos nada, vuelta para el hotel, ducha, cena y escribir la crónica. Mañana más!! Chisutimbate (gracias) por seguirnos. Tata!!