lunes, 21 de octubre de 2013

Lunes-Martes 14-15 -10-2013

Fuimos al aeropuerto de Barajas, T4 en el servicio de transporte del hotel, son las 8:00am. hay cambio de mostrador y estuvimos un rato despistados facturamos y fuimos a la zona de embarque, pasamos todos los controles y echamos tiempo, sobre las 10:55am. embarcamos y despegamos a las 11: 25am. nos esperan 11:40 hasta Pekín volamos en un Airbus A330 y el vuelo fue muy tranquilo, las azafatas de Air china muy majas, bebida en abundancia, nos sirvieron comida y cena. Llegamos a Pekín a las 4:30am. (10:30 pm. Hora española). Pasamos el control de extranjeros, uf! terrorífico, nos llevo cerca de una hora, sacar el permiso de estancia por menos de 24 horas. Embarcamos y hacemos escala en Kunming (aeropuerto de Yunnna) tras 4:20 horas, fatal, un vuelo con continuas turbulencias. Otra vez el control de extranjeros, tremebundos estos chinos, lo controlan todo. Cuando llegamos a Kunming, nos estaba esperando una azafata y un guia, la azafata nos entrego el billete y el guia nos llevo a la zona de embarque, Vuelta a pasar el cacheo, sacar todo de las mochilas….. pesados estos chinos, uf!  embarcaramos  y este sera ya el ultimo vuelo con la llegada a Yangon, son las 13:00 horas en china, otras 2:40 horas de vuelo, nos sirvieron la comida y bebidas. Llegamos a las 15:50 a Yangon, negociamos un taxi y nos pidio 5 $, el hotel estaba medianamente alejado de yangon y estaba bastante bien, todo muy limpio, me duche y nos fuimos al centro a dar una vuelta y para ir situandonos. Se nos enrollo un chico Birmano, muy simpatico, acabamos invitandolo a cenar pero solo quiso tomar un café. Hicimos fotos, luego cogimos un taxi y vuelta para el hotel.

No puse el despertador, estaba tan cansado que fui incapaz. Hacia muchos años que no iba para la cama a las 10 de la noche, cai derrotado. Era mucho el cansancio acumulado.

1. Muchas horas de vuelo de aqui para allá, no me extraña que cayeras como un tronco

2. Amigo Manuel, tambien la "pila", jejejeje pero yo creo que fue mas esto que acabo copiar de WIKIPEDIA. El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias