jueves, 31 de octubre de 2013

Jueves 31-10-2013

Nos levantamos a las 7:30am., ducha de agua fría y a desayunar, no esta mal el desayuno, te, sándwich de huevo frito y dos bananas. Quedamos en vernos en SULE PAGODA, esta pagoda esta situada en el Km.0 en YANGON, al lado esta también el ayuntamiento, el parque MAHABANDOOLA en el que hay un obelisco de 50m. dedicado a la independencia (creo que de Gran Bretaña), antes se pagaba por entrar ahora esta abierto al publico. Hicimos unes semeyes y Julito y yo nos enrollamos con un monje y su acompañante. Luego paseamos hasta el puerto de YANGON,  salimos a dar a una zona onde se embarcaba la gente para pasar de una orilla a otra, de allí fuimos a salir por otro embarcadero, había varios niños que nos querían vender postales y cuando nos dimos cuenta había un payaso y un travesti, jajajaja, querían foto y foto les hicimos, salimos de allí volando, por si acaso. Nos topamos con un mercado y pillamos una bolsa de mandarinas que estaban muy buenas. BOGYOKE AUNG SAN, es un mercado enorme y en el que se vende de todo menos alimentos, esos están en el exterior, fuimos en su busca, pero hasta llegar allí pasamos por muchas calles y callejones, una calle enterita de vendedor@s de libros viejos, fotocopiados y nuevos, otra calle de vendedor@s de frutas y verduras, una calle de vendedor@s de comida, etc. verdaderamente increíble. Hoy me llamo la atención unas cuerdas que cuelgan de los balcones y ventanas, es para llamar a esa casa y para subir y bajar cosas, curioso verdad?. Pasamos por delante del tribunal supremo, una sinagoga MOSEAH YESHUA, una iglesia baptista EMANUEL, uf!! no me acuerdo de mas. También en camino del mercado pasamos por un cruce en el que había cientos de palomas posadas. Bueno ya en el mercado hicimos un recorrido viendo un poco lo que había y ya empiezo a hacer compras. Vamos comer en un restaurante cercano y en el que nos hicimos un lío con la comida que….. bueno se soluciono bien. Vuelta al mercado hasta las 16:30pm. porque ahora vamos a ver la SHWEDAGON PAGODA, en realidad son cuatro incluyendo esta, pero es la mas grande e importante. Tienen zonas de oro y zonas de recubrimiento de oro, la verdad es imponente y espectacular, como siempre pagando (esta vez 8000 kiats) y descalzo y sin calcetines, lo mejor fue para llegar a esta pagoda, subimos al autobús, jajaja, si se le puede llamar autobús, una chatarra con ruedas, el piso era de tablas de madera, jajaja, alucinante ( 100kiats), acelerones, zigzag, frenazos, pero llegamos sanos y salvos, el cobrador (todos los buses llevan cobrador) muy majo, nos aviso cuando llegamos a nuestro punto de bajada, fue (para mi otra experiencia gratificante) mi idea de mezclarme con esta gente es con la que vine, son pobres pero muy honrados y buena gente. Seguimos con la pagoda, saludos y risas continuamente con los nativos, nos siguen con la mirada, etc. conocimos a dos nativos, un estudiante y un maestro de niños huérfanos y nos invito a visitar la escuela, igual vamos el lunes o el martes. En la pagoda nos quedamos hasta las 19:30pm. y luego cogimos un taxi para volver, cenamos en un restaurante aquí al lado del hotel, cene arroz con verduras y estaba, bueno bueno. Ahora a las 22:45pm. estoy en la habitación del hotel escribiendo esta crónica para enviarla desde recepción. TATA!!