miércoles, 30 de octubre de 2013

Miercoles 30-10-2013

A las 6:00am. nos pica Niko en la puerta diciéndonos que tenemos que pagar 120$ porque acaban de subir de recepción diciendo que hay vuelo hasta Yangon, así que ya veis que manera de despertar con susto y pidiéndote dinero, jajaja. Subimos a desayunar a las 7:00am., lo de todos los días. Cuando nos vamos a recoger las mochilas, estábamos en la segunda planta, Niko por equivocación se metió en la tercera planta y fue a abrir la puerta, ohhhhhhh!!  Una pareja echando un pol……, jajajaja, pero lo mejor es que cerro la puerta y la volvió a abrir, quería estar seguro que se había equivocado de habitación, nosotros que nos dimos cuenta estábamos partidos de risa, jajaja. Ahora estamos en el Aeropuerto de NYAUNG U, ya pasamos los registros pertinentes y también facturamos, estamos a la espera de embarcar, ya nos han comunicado que el vuelo se retrasa, estaba previsto para las 9:20am. A las 10:30am. subimos al avión, tardamos 1:10hrs., el avión de hélice, bastante moderno, jejeje, por lo menos llegamos sanos y salvo y la compañía es ASIAN WINGS AIRWAYS (las alas de Asia), bien, al lado de iberia son mejores estos, hasta te dan un bocadillo, un pastel, un vaso de coca cola y un café, alguien da más?. YANGON nos vuelve a recibir con un calor mareante junto a la intensa humedad…. Uf!! pero es que yo soy del norte, de una tierrina hermosay aguanto lo que me echen, esta claro? Jejeje. Bueno tardamos 47’ hasta el hotel, hora punta y el intenso y desordenado tráfico los culpables. Nos hospedamos en el EVEREST HOTEL, Julito y yo, Niko y Loren se hospedan en otro al lado. Quedamos en vernos a las 18:00pm. Julito y yo nos fuimos antes a dar una vuelta por Yangon, entramos en un supermercado, parecemos los dueños, jejeje, reverencias, sonrisas, saludos…. Compramos pan (bimbo para entendernos), patatitas y queso en lonchas, nos presto en el alma, luego nos sentamos en un bordillo al lado de la carretera mientras mirábamos el mapa para situarnos y mientras rematábamos lo comprado, no me canso, somos la atracción para los birmanos, te pitan para saludarte desde los coches, autobús, bicis, etc. aquí en YANGON están prohibidas las motos por el gobierno a causa de un accidente de un pez gordo con un motorista, decretaron la prohibición porque si. En NYAUNG U (también se escribe NYAUNG OO) como en el resto de ciudades el trafico de motos es impresionante, pero son muy silenciosas, apenas meten ruido (cuatro tiempos) comparándolas con España. A las 18.00pm. nos juntamos con Niko y Loren, preparamos el plan para mañana que será interesante. Yangon es una ciudad mas moderna, con calles asfaltadas, bueno las principales, la gente viste mas occidental y los Hombre y Mujeres llevan menos el LONGYI, que es esa típica falda por encima de los tobillos. Ahora estamos en el hotel e intentare colgar la crónica, mañana más. TATA!!