lunes, 21 de octubre de 2013

Miércoles 16-10-2013

Madrugamos, me levante a las 6:30, desayuno huevo frito con tostadas y mermelada. Bajamos a Yangon (5000 kiats = 5$) en taxi y vamos a ver como desplazarnos al Lago Inle, están de fiestas. Pero nos encontramos con que era fiesta también aquí y estaba todo cerrado, pero la suerte nos sonrío ya que la agencia THAN THAN TRAVEL abría, pero no hasta las 9:00am. Hicimos fotos y alas 9:00 subieron Niko, Julito y Loren para mirar y hablar, bajo Loren a buscarme, contratamos el vuelo a HEHO (115 $ por cabeza ) que se encuentra a 15 km. como salimos temprano de la agencia volvimos al hotel (5000 kiats = 5$) para sacar las cosas, nos dejaron dejarlas allí hasta mas tarde. Ahora decidimos darnos una vuelta por una calles de Yangon, era como un mercado en el que podías encontrar de todo, como en India, el olor era muy fuerte. La gente muy amable y atenta con nosotros, se dejaban fotografiar la mayoría e incluso a mi me pusieron una niña Birmana en brazos para que me hicieran una foto. Eran ya las 13:15 pm. Y decidimos ir a comer cerca del hotel, un Burger, salieron a recibirnos y entramos en el hotel entre reverencias, que corte!! . Luego fuimos al hotel recogimos las mochilas y un taxi (5000 kiats = 5$) hasta el aeropuerto, que era el mismo donde aterrizamos ayer pero se entraba por otra puerta. Con retraso despegamos casi a las 16:30 con AIR BAGAN, pero oh!! Vamos en un avión de hélice! El vuelo fue increíblemente fantástico además que nos dieron para el corto trayecto ( 1h. 5’) un bocadillo, dos veces bebidas, caramelos y toallitas perfumadas, ah! Y las azafatas majísimas, IBERIA debería de aprender, no dan ni las gracias. Llegamos a HEHO sobre las 17:45, cogemos un taxi (25000 kiats=25$) y allá vamos, un trayecto de poco mas de una hora para hacer los 15 km. que nos separan del Lago Inle. Tuvimos que pagar 10 $ por cabeza (gobierno dictatorial) nos lleva el taxista a una agencia que se llama EXCELLENT y su dueño Mr. Min Hsu. Negociamos con el la estancia (25 $ cabeza y con desayuno por día), un trekking (30 $ cabeza con comida incluida) y un paseo por el lago Inle de 1 día (15 $ cabeza). Nos llevo en lancha hasta el hotel flotante, menudo viaje 1 hora!! Precioso, a todo lo que daba la lancha que tendrá unos 10 m. de eslora, de noche y bajo la luz de la luna. Muy majo este Min Hsu, lo invitamos a cenar a el y al conductor de la Lancha, cenamos cosas típicas de aquí, en una terraza al aire libre y con vistas al lago, todo tiene muchísimos vegetales y nada de grasa, Buenisimo y abundante, ah! y una cerveza de la marca TIGER, mas de medio litro. Total que pagamos 28500 kiats por cenar 6 personas, vamos regalado. Ahora son las 1:32’ y toca dormir un poco que luego a las 6:30 nos vienen a buscar y haremos el recorrido del lago INLE.