lunes, 28 de octubre de 2013

Jueves 24-10-2013

Nos levantamos a las 5:30am., a las 6:00am. nos espera nuestro taxi para llevarnos al embarcadero de MANDALAY, a las 7.00am. partimos para BAGAN, la travesía en barco dura 7 horas. Fuimos los primeros en subir a bordo (ya lo dice Loren, a quien madruga….) bueno, la verdad el barco tiene buena pinta, con asientos tipo avión de pasajeros y es que yo viendo lo que había me imaginaba un barco viejo y vetusto. Nos cogen el equipaje y subimos a cubierta porque arriba hay sillas de mimbre de libre acceso y aquí sentado a las 10:55am. estoy escribiendo parte de esta crónica, también contaros que comeremos a bordo, nos han pasado el menú, fideos Birmanos con verduras, 3000 Kiats. El barco se llama MALIKHA 2. Navegamos por el río AYEYARWADY, es muy ancho de canal, pero de calado no debe de ser muy profundo, navegamos en zig-zag y esto es debido a que hay muchos bancos de arena. Comimos a las 11:45 y la verdad que desde las 7:30am. que tomamos un café... yo tenia bastante hambre, es solo un plato sin pan (aquí no se come ni cena con pan, no lo hay, solo tostadas en el desayuno), esta buenísimo. Durante la travesía rozamos varios monzones que nos dejaron pequeños chubascos sin más. El paisaje del río a veces es entretenido pero en general es monótono, vemos cúpulas de pagodas entre la vegetación y de vez en cuando pasamos o nos cruzamos con algún barco como siempre nos saludan con esa sonrisa de oreja a oreja. También a la orilla hay barcos areneros y madereros, son laboriosos los birmanos. La entrada en BAGAN es mas vistosa, se ven varias pagodas grandes. Son las 16:05pm. Al final la travesía es de 9:15horas. Nos reciben multitud de taxistas, todos quieren llevarnos, solo uno lo hará, pregunto precio y me piden 8000 Kiats (8 $) le digo que baje y me lo deja en 5000 Kiats, dirección INWA GUEST HOUSE, que es el hotel que nos recomendó el taxista de MANDALAY. Pero lo primero de todo es pagar la tasa de entrada que son 15 $ por cabeza, nos dan una tarjeta que nos da derecho a visitar todas las pagodas, estupas y monasterios. Tenemos habitación, 20$ ( 10$ cada uno) con desayuno. Dejamos les mochiles y vamos dar una vuelta porque a las 18:00pm. es de noche, esto es BAGAN viejo, pero onde estamos se llama NYAUNG U, hicimos unes semeyes y a las 18:15 vamos cenar al restaurante SHWE MOE, también recomendación del taxista, la verdad que nos hizo un gran favor. Cene pollo con verduras, hummm...!! Y tome cerveza birmana, 18000 kiats (18 $) los cuatro, aquí la cerveza es un articulo de lujo y vale mas que la comida. Luego fuimos a contratar un taxi para mañana viernes, tras ver y regatear con tres taxistas llegamos a un acuerdo con uno que nos llevara desde las 9:00am. hasta las 19:00pm. por 35.000 kiats (35 $). TATA!!