lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes 28-10-2013

NYAUNG U. Good Morning!! 7:15am. arriba y a la ducha, quedamos arriba a las 8:00am. para desayunar y como estos días, Te, maracuyá, sandia y francesa con dos tostadas, ah! y el malarone para evitar la malaria. A las 8:30 estábamos mirando la bici y es que habíamos quedado en que si no llovía nos iríamos a NEWS BAGAN para conocerlo, orbayaba un poco y yo no quería un día como el de ayer y resto tampoco, así que vamos!! el alquiler de una Bicicleta nos cuesta 1500 kiats (1,5 $) de risa verdad!! Pues si regalado, porque es para todo el día. En marcha!!, jajaja, cuatro guiris Españoles y Asturianos (a mucha honra) dándole a los pedales era un descojone viéndonos, saludos por aquí y por allá y dale que pego, nos perdimos, como no, vuelta a tras, preguntamos en una oficina de turismo y nos dieron un plano, pero es que esto esta muy mal señalizado y ya sabéis… pero por fin llegamos tras un buen rato pedaleando creo que hora y media, no esta mal.
NEWS BAGAN es más pequeño que NYAUNG U, hay un montón de hoteles de nueva construcción, tiendas, un par de almacenes grandes y restaurantes. Es más interesante NYUONG O, hay mucha vida. Compramos agua y vuelta, me lo pase genial, riéndome un montón con las travesuras de Julito. Vimos un pastor y pastora con un montón de bueis entre las pagodas y Julito y yo decidimos dar la vuelta porque la imagen que veíamos nos resultaba espectacular, tantos bueis entre las pagodas pastando era llamativo. Aparcamos la bici y nos acercamos y click, clack, click…. Saludamos a los pastores y la pastora se fue acercando poco a poco, le pedí permiso para hacerle fotos y la metí en el encuadre con las pagodas y las vacas, espectacular!! Hicimos unas cuantas (muchas) semeyas y vuelta a la bici, volvimos a parar en otra pagoda y más semeyes. Llegamos a NYAUNG U a las 14:45pm. justo para comer en SHWE MOE, es que como lo conocemos y esta muy bien apetecía mas. Yo comí pollo al curry y arroz con una cerveza MANDALAY, de crack!! Buenísimo, jajajaja. Luego a Niko le apetecia un whisky BIRMANO, que a pesar de tener 43º es suave, muy bueno, el camarero nos invito a otro y Julito le echo miel, de escándalo. Bici y nos vamos a echar el resto de la tarde a una pagoda que dejamos a medias el otro día. A descalzarse (vaya coñazo esto) y pa dentro, aquí volvimos a tener suerte porque había muy poca gente, hicimos semeyes de reflejos en los charcos y la gente alucinaba, se acercaban a ver que era lo que hacíamos, se las enseñábamos y eso alucinaban. Luego llego un grupo de mujeres con varios niñ@s, sentaron cerca de donde estábamos nosotros y sacaron maíz que esparcieron por el suelo y aparecieron palomas a cientos, semeyes espectaculares otra vez, jejeje. Se hacia de noche y vuelta, pero antes aparecieron las vendedoras que no venían a vendernos nada, si no a pedirnos colonia, frasquitos de muestra que me habían dado en España Berta y Pablo, para todas no había así que repartimos. Durante el día nos llovió en algún momento, pero no nos amedrentamos. Ya en NYAUNG U una buena ducha de agua fría y a escribir la crónica hasta antes de cenar. Fuimos cenar onde cominos, allí estaban los vascos, juntamos las mesas y cenamos todos juntos, son dos tíos muy curtidos en este mundo, saben mucho y son veteranos en viajes. Julito y yo cenamos una Tempura de verduras, patates frites y filetitos de pollo, ohhhhhhhhh!! todavía estamos relamiéndonos, luego, después de cenar vinimos juntos pal hotel y nos hicimos una foto, nos despedimos porque ellos se van mañana para el Lago Inle. TATA!!