lunes, 21 de octubre de 2013

Sabado 19-10-2013

Arriba!! Son las 5:30am. nos recogen a las 6:00, desayuno como estos días en la terraza del primero, observar todo el ajetreo que hay alrededor del embarcadero, la llegada de los niños en lancha a las 6:00 am. al cole!!, las vendedoras de flores, la llegada de gente a las tiendas que aquí hay, vida, mucha vida. Nos vamos directamente a ver otra vez la procesión/desfile ya que  hoy es el día grande, resulta interminable la cantidad de lanchas/carrozas muy engalanadas sobre las que hay un montón de remeros, llevan también música y bailarines, tambien rezos. Hay cientos de lanchas que siguen  a la comitiva, muchísima gente en sus casas haciendo la ofrenda a su BUDA. Como era temprano fuimos en busca del pescador, pero el que usa una especie de cesta, vimos varios pero usando red, por fin lo vimos y hasta allí nos acercamos, nuestro conductor paro el motor de la lancha por respeto al pescador para no asustarle la pesca, al vernos el pescador hizo todos los gestos que hace habitualmente para que le hiciéramos fotos y buscando la propina, claro. Hicimos un montón de fotos, le dimos 5000 kiats (5$). Nos fuimos a comer, temprano sobre las 11:00am. a las 12:30pm. Pasaron a buscarnos y fuimos a ver una Pagoda y unas ruinas, para entrar hay que descalzarse y quitar los calcetines, mucha gente poniendo y llevando sus ofrendas. Alrededor de esto hay montado un autentico mercado de recuerdo y antigüedades, alguna cosa compramos. Volvimos al hotel SEIN NGWE SHAN, recogimos las mochilas y nos despedimos de todos, hasta siempre!! Vamos en camino de NYAUNG SHWE, cenamos en Beyond taste (restaurante) y en marcha!! Alquilamos un monovolumen con dos chóferes para que nos lleven a MANDALAY (240$) y tenemos prisa porque nos pueden cerrar el paso fronterizo en un pueblo (no me acuerdo del nombre) lo cierran a las 11:00 pm. Hasta las 6:00, son las 7:45 cuando salimos, madre de dios que carretera!! Curvas y mas curvas, baches y el trafico que viene de frente con las luces largas metidas, aquí es así (en India también), nos acercamos al paso fronterizo y nos frotamos las manos, pasaremos, pero oh, dios!! Que hacen!! Nos ponen la barrera y paramos, hoy cierran primero porque les sale de los coj….  Menos mal que aquí no hace frio. Tata!!