lunes, 21 de octubre de 2013

Viernes 18-10-2013

Cinco y media de la mañana, arriba!! Mingalaba!! (hola)Hoy hicimos un trekking de 11 horas, el amigo MIN HSU nos dijo que eran 4 horas, se nota que esta de andar, jejeje. Bueno fue una autentica pasada por lo que vimos y lo que convivimos, para llegar a la zona onde empezaba el trekking pasamos por otras zonas del lago como siempre con las casas flotantes de los habitantes del lago, sus huertas flotantes, el trasiego entrando saliendo de las casas en lancha claro, los niños… todavía lo tengo todo en mi cabeza, bueno volvamos al trekking, llegamos a un pueblo llamado MAIN HLUK, un embarcadero y muchas lanchas allí, pero solo hay dos tipos de lanchas las grandes las de los mas pudientes con motor y las de los mas pobres sin motor, la estampa es increíble, cargando de todo para los hoteles, las casas, etc. Empezamos el trekking y ya cuesta arriba, vemos una Pagoda y nos acercamos, hicimos unas fotos y en marcha, vimos unos niños monjes también. El día nublado amenazando lluvia, subimos y subimos, nos encontramos con unos aldeanos, cambiamos impresiones con ellos en birmano, jejeje, perdón alguna palabra en ingles y por señas. La primera parada es en un pequeño núcleo salen a recibirnos los niños  y por el alboroto que arman salen sus padres o abuelos, Mingalaba (Hola) les decimos y charlamos un rato a través de los guías Birmanos que vienen con nosotros, nos dan unos plátanos o bananas pequeñitos, pero estaban riquísimos, Tata (adiós) y seguimos, mas adelante nos llama otro aldeano y nos invita a entrar en su casa entramos que empieza a llover, hay que descalzarse, nos enseña y nos dice que su familia hace cigarros, unos cigarros muy peculiares, nos invita a fumarnos uno, que no, que si, que no y nos lo fumamos, jejeje, Julio, Niko y yo, estaba muy bueno. Nos insiste en coger unas naranjas para que las probemos y aceptamos, las comemos y en marcha otra vez, muy duro, Niko lo paso muy mal pero aguanto como un campeón hasta INN NI, que era el pueblo onde comíamos, allí había un convento de monjes y estaban jugando un partido de voleibol, hicimos una fotos y pasamos a la casa, descalzarse lo primero, subimos al primer piso y pasamos a una sala que era tienda, comedor y altar BUDDISH SHOINE, la mesa era a ras de suelo y no había sillas solo esterillas, aquí se come sentado en el suelo, pues nos sentamos, uf!! que incomodo, menos mal que la comida Birmana esta buenísima, que comida nos dieron, todo a base de vegetales y pollo, soberbia!! Durante la comida llovió, madre mía como llovió!! Que suerte tuvimos, antes de irme Julio y yo compramos unos plásticos por si acaso, no los usamos afortunadamente, pasamos por otros dos pueblecitos, PHA DAY DONE y NAN LI, la gente muy amable y simpática. El tramo final fue entre unos campos de arroz espectaculares, se nos hizo de noche, menos mal que ya entrábamos en el pueblo THA LEO que era el punto final del trekking. Cogimos la lancha y para el hotel, hoy cenaremos un montón pues los guías del trekking se vienen con nosotros, se llaman XYAW SAN  y su primo WAI ZACO, también cenan con nosotros PU, el conductor de la lancha y MIN HSU. Total 8 a cenar, uf!! genial, buenísimo. Esta baratísima la comida por aquí, pagamos 31000 Kyats (23,7€). Pa la cama que hay que madrugar. Tata!!