martes, 29 de octubre de 2013

Martes 29-10-2013

NYAUNG U. Igual que ayer  7:15am. arriba y a la ducha, quedamos arriba a las 8:00am. para desayunar y como estos días, Te, maracuyá, sandia y francesa con dos tostadas y el comprimido de malarone. Nos fuimos al mercado que esta aquí al lado, lo peor el acoso constante de l@s vendedoras, en su mayoría son mujeres. De todo, como los anteriores, pero tiene su atracción  y es fotogénico, muchas fotos. También compre alguna cosa. Luego cuando acabamos nos fuimos a la orilla del RIO AYERYAWADY para alquilar una lancha que nos llevara a ver las tres pagodas THETKYAMUNI, KONDAWGYI PHATO y KYAUK GO OHNMIN, en esta ultima dicen se escondieron soldados japoneses en el II Guerra Mundial. Fue rápida la contratación, al primer lugareño que encontramos le preguntamos onde podíamos alquilar una lancha y el mismo se ofreció a mandarnos una, negociamos un precio y hubo acuerdo rápido. Esperamos unos diez minutos, mientras se nos acerco una joven Birmana con su hijo, un precioso bebe en brazos (yo veía al mi nietin Iyán) y charlamos un rato con ella hasta que llego la lancha y nos despedimos. BAGAN tiene tantas pagodas que es un espectáculo visual inolvidable, rodeadas de vegetación verde las hace mas llamativas, sobre todo las que tienen la cúpula dorada. Esta zona de Birmania es zona sísmica y se suceden terremos cada cierto tiempo, en 1975 sucedió uno de los más violentos terremotos que dejo dañadas muchas de las más importantes pagodas, es una pena ver el estropicio que hicieron los restauradores ya que las técnicas de reconstrucción no fueron las adecuadas. Una vez hecho el recorrido, el barquero fue a llevarnos al punto de origen, la orilla del río AYERYAWADY, pero nos dejo un poco antes de donde nos había recogido, jajajajaja!! Nos hundimos en el fango hasta las rodillas, bueno Loren fue un poco mas hábil y salio indemne, el peor parado fue Julito, luego yo y Niko, uf!! vaya como nos pusimos de fango, el barquero vino a sacar a Julito, jajaja!! Tremendo.

Nos fuimos al hotel a cambiarnos y ducharnos, luego a comer onde siempre. Después de comer volvimos al hotel y dormí una siesta ligera. Mas tarde decidimos que mañana nos íbamos para Yangon, pero resulta que ni en Bus y tren tenemos sitio, en el tren a causa de las inundaciones del domingo esta la vía cortada, y en el bus no hay sitio hasta dentro de dos dias, nos queda el avión y no sabemos si hay sitio hasta mañana a las 7:00am. en el desayuno. Fuimos a Cenar y Niko invito a dos norteamericanas que conoció aquí en el hotel a cenar con nosotros, no quisieron cenar nada, solo beber cerveza, yo hoy cene muy poco, tenia pocas ganas. Haber si mañana tenemos suerte y nos vamos en avión. TATA!!