lunes, 21 de octubre de 2013

Lunes 21-10-2013






Nos levantamos a las 6:30am. Para bajar a desayunar a las 7:00am. Después de desayunar recogimos les mochiles, liquidamos en el GREAT WALL HOTEL y nos vamos al NYLON HOTEL, que esta bien y son 20 $ diarios (10 $ por cabeza). Nos vamos a dar una vuelta por el muelle de MANDALAY, impresionante, un olor pestilente lo rodea todo, nauseabundo, pero la gente a lo suyo, trabajando, laborando, lavando, bañándose y con la sonrisa permanente y buscándote con su mirada. Aquí también hay mucha gente viviendo,  niños muchos niños, dios!! Les llevamos pinturas, bolígrafos, globos, libretas y alguna mas, pobres alucinaban. Como este mundo puede cometer tantas injusticias, como esos gobernantes son incapaces de ver esto!! me recordó los slums de India, mucho más pequeño pero máxima pobreza y miseria. Después nos fuimos a comer, comimos en un restaurante de comidas típicas de Birmania, sopa y fideos birmanos parecido a los spaghetti, riquísimos, mas una coca cola de ½ litro, sabéis cuanto?  0,95€, la comida esta muy barata. Luego nos fuimos de paseo a ver el palacio real de MANDALAY, THE MANDALAY ROYAL PALACE (mya nan san kyaw) menuda caminata, pero compensa, fotos y el cariño de toda la gente. Mide 2 km.x 2 km. Esta bien, pero yo esperaba otra cosa. Es una zona restringida porque allí tiene su base el ejército del dictador de Birmania. Salimos y buscamos taxi, taxi que hay que regatear, lo conseguimos y pal hotel. En el trayecto casi nos la pegamos con un camión del ejercito y es que hacen los que les da la gana, como van armados… Hotel y ducha de agua fría, como presta, no me apetece salir, pero vamos cenar. Durante la espera por Niko me conecte y colgué todo, hay que aprovechar cuando hay conexión y por aquí hay muy poca, lo tienen todo restringido. En el lago Inle solo tienen luz de noche, en el hotel onde estábamos tenían un generador y a veces se iba la luz cada poco.
Cenamos en Mann restaurant, es muy cutre pero inspira confianza. Hay dos mamás que trabajan aquí y tienen un bebe cada una, me recuerdan al mi nietin Iyán. Uf!! Que ganes tengo de day besinos. También barato
12000 kiats ( 3, 5 €). Luego fuimos contratar (regateando, claro) un taxi pa mañana martes todo el día por 25.000 kyats, (24$) pero eso ya os lo cuento mañana. Tata!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario