lunes, 21 de octubre de 2013

Jueves 17-10-2013

Nos levantamos a las 5:30am., ducha y a desayunar. Subimos al primer piso , salimos a al corredor que tiene unas vistas del lago muy buenas, nos suben el desayuno y después de desayunar nos vienen a recoger Po (conductor de la lancha) y la guía y traductora hermana de Min Hsu),  cuando estamos ya a bordo se nos acercan vendedores de flores, siempre son mujeres, bien con sus hijas, bien con algun familiar, pero mujer. Yo les doy 100 kiats y me dan un ramo  de flores que no les cojo, les digo que no tengo onde ponerlo, que se lo vendan a otra persona, alucinan. Sabeis cuantos kiats me dan por un euro? Pues 1308 asi que ya veis lo que significan 100 kiats. Vamos directamente a ver la procesión o desfile, es original, van en unas lanchas parecidas a las que usan para su vida cotidiana pero mas grandes, son llevadas por un montón de remeros que tienen dos formas de remar, una es la típica pero la otra es muy peculiar porque reman con un pie y tienen una habilidad asombrosa. En la procesión o desfile hay cientos de lanchas en las que van familias enteras y las que llevan a los turistas, pero como digo cientos. Luego fuimos al mercado, se llama Nanpan donde se vende de todo, antigüedades, artesania, especias, fruta, productos de agricultura, ropa, calzado etc., a pesar de que podamos pensar que es como los de España, no tiene nada que ver, esto es otro mundo. Tras la visita al mercado nos vamos a visitar otros puestos de venta en las casas flotantes del lago, increíble , es una cultura que gira entorno al lago, las lanchas y las casa flotantes, es verdaderamente algo muy distinto a lo que conocemos, visitamos un taller de plata con su correspondiente horno de fundición, pequeño y atendido por un señor ya muy mayor, vimos como trabajan la plata, visitamos también unos telares y al final hicimos una de las visitas mas esperadas, las mujeres Jirafa, me apenó un poco porque están ahí como objetos de exhibición, la verdad que es impactante verlas, los aros que se ponen llegan a pesar hasta 5,5 Kgs. Fuimos a comer , hoy comimos pescado del lago y otras viandas, que son todas a base de vegetales  que muchos son de las huertas flotantes, también hay platos que llevan cerdo y pollo, exquisita la comida me encanta. En algunas de las visitas te dan tortas de arroz y te. Hacemos un recorrido por los infinitos canales del lago y volvemos al hotel. Los Birmanos tiene la sonrisa constante y al pasar nos saludan, sobre todo las mujeres y los niños, te da confianza. Ya en el hotel ducha y cena, cena que hacemos en el Balcón del primer piso, luego pa la cama hay que madrugar, tata (Adiós).