martes, 25 de octubre de 2011

Dia 25 - Decimo dia

Vamos son las 5:00AM. la salida del sol nos espera, las fuerzas en alguno del grupo parece que flojean, pero una vez en marcha se olvida todo, dicen por aquí que es espectacular, a las 5:30AM. Ya nos esperaban los TUTÚS, vamos Koyi y yo en uno, el otro Marcos, Bisca y Seve, llegamos y subimos a un rellano desde donde se ve perfectamente. Pero el cielo esta nublado y amanece sin que podamos ver la salida del sol, pena, mucha pena, que se la va hacer. Hacemos fotos del Paisaje, a mi me resulta normal comparándolo con… ASTURIES!! No hay nada igual que nuestra tierrina, nada!!. Luego aparecieron unos monos, bastantes y nos advierte el guía que no dejemos nada por el suelo por se lo llevan, así que cargo la mochila por si acaso. Cunado bajamos paramos en el templo que hay a pie de la montaña, Serian las 7:00AM. Y hacia un buen rato que dos monjes cantaban y tocaban un instrumento musical que no llegué a ver por la oscuridad. Volvemos a HAMPI a desayunar en la terraza del hotel donde estamos alojados GOPI ROOF RESTAURANT. El desayuno muy bueno, fruta fresca variada troceada, francesa, patatas fritas y te con leche, hummm...!! Después Seve y yo cogimos un TUTÚy marchamos a ver Templos, en los alrededores de HAMPI, esto es espectacular, increíble todo lo que hay. La pena es que no mantienen nada y esta bastante deteriorado todo, pero digno de admirar. Ah! En toda la mañana pagamos una sola rupia, todo gratis, los templos que vimos se llamaban: VITTAL TAMPLE, BEEMAS GATE, MAIN TOWER, KODAN DARAMA TEMPLE, JAIN TEMPLE Y KRISH NA TEMPLE, fotos muchísimas. Volvimos en el TUTÚ, presta ir en este motocarro, te cambian los conceptos, lo ves de otra manera, disfrutas, lo único malo es que no tiene -o eso parece- amortiguadores y como son caminos de vacas, llegas dolorido, pero como digo es una pasada. Volvimos A las 13:00PM. Ala puerta del hotel regateamos con unas mujeres HINDÚS por unas pulseras que son típicas de INDIA, llegamos a un acuerdo y compramos, el truco es poner a Marcos al frente del batallón, es único negociando!! Subimos a comer al restaurante del hotel y Marcos y yo pedimos espaguetis, muy buenos, Bisca, koyi y Seve Pizza. Fuimos dormir la siesta, eran las 15:30PM. y sobamos hasta las 16:20PM. Al salir ya nos estaban esperando los TUTÚS, uno para bajarnos hasta el coche de NARENDRA y el otro para llevar a Marcos, Koyi y Bisca y de paso guiar a NARENDRA. Visitamos el ultimo templo VITTALA TEMPLE, lo mas increíble de este templo es que había un enorme carruaje todo de granito, incluyendo ruedas y ejes, vamos todo. Dicen por aquí que este carruaje se utilizaba en ceremonias, no logro entender como podían mover esta mole, para comparar os diré que las ruedas median 1,5m. de diámetro y de ancho tendrían unos 400mm., así que imaginaros. Yo le echo así por alto un peso de unas 25 tns!! Me temo que me quedo corto. Volvemos al hotel, dejamos el equipo fotográfico y volvemos de compras, jajajaja, es que hay que gastar las rupias porque en ANANTAPUR ya habrá poco tiempo pa ir de tiendas. Llueve!! Uf!! para refrescar un poco no esta nada mal. Cena, que yo tengo hambre. Pedimos pizzas y Koyi una hamburguesa con champiñones.

Mañana toca viajar y madrugaremos, nos levantaremos a las 5:00AM. e iremos para ANANTAPUR, ósea que bajamos mas al norte de la INDIA y esta ya es la ultima fase de nuestro viaje. Como curiosidad deciros que los HINDÚS, son gente muy, muy trabajadora y madrugadora, a las 4:00AM. ya están barriendo las calles, preparando los chiringuitos, etc... Las carreteras hasta ANANTAPUR están bien, así que no os preocupéis, ah!! Serán unas 4 horas de viaje. Hasta mañana. NAMASTE.