lunes, 24 de octubre de 2011

Dia 24 - Noveno Dia

Hoy nos veníamos a HAMPI, aquí estamos, pero antes contare lo que paso durante el día. Nos levantamos a las 6:00AM. Una ducha y bajamos las Maletas/mochilas para que ANENDRA  las colocara en el coche, las Maletas/mochilas grandes van en la baca del coche y los equipos fotográficos van en el maletero. A las 7:00AM. Ya estábamos en marcha y fuimos a ver lo que ayer no pudimos ver por haber llegado tan tarde. Aquí abren los templos y mezquitas a las 6:00, así que como decía lo primero que visitamos fue el mausoleo IBRAHIM ROUZA, que es uno de los monumentos Islámicos mas elegantes y proporcionado de la India, la verdad es que una cosa es verlo en postales y otra estar dentro viéndolo, impresionante, pero si te gustan los edificios, yo personalmente quedo sobrecogido viendo tal inmensidad. Descalzos como, no. Después nos fuimos a ver una mezquita, pero esta era una de las muchas que por aquí hay, más que nada nos llamo la atención el color, no entramos. La última visita fue la mezquita de JAMA MASID, impresionante también, me quedo sin palabras y junto al silencio que hay dentro, sales alucinado. En todos los templos/Mezquitas y Mausoleos, se entra descalzo, esto lo digo para no ser reiterativo y no volver a escribirlo. A las 10:00AM. Paramos a echar gasoil y a comprobar la presión de los neumáticos, a las 10:10AM. Ya estamos en ruta, pillamos una buena carretera aunque de vez en cuando entramos en tramos muy malos, del tráfico ya no cuento nada, ya lo leísteis y os lo imagináis, vale?. Bueno Quiero contaros que pasamos un motocarro taxi con al menos 16 personas!!!.             Eche una cabezada en el coche, en realidad la echamos todos, a veces a la vez. Ya hemos salido del Estado de MAHARASHTRA y entramos en KARNATAKA, a las 12:15PM. Estamos aun a 50km. de HAMPI. A las 12:28PM. Paramos en un chiringuito a tomar una coca cola, y unos plátanos. Mientras Seve, se enrollo y acabo en la cocina haciendo fotos a todos los que allí estaban. Son las 13:45 y llegamos a HOSPET, paramos a cambiar euros por rupias, conseguimos un buen cambio – Marcos y Koyi- nos dan 67,30 rupias por euro. Por 50€, 3361 rupias. Las 15:09, vamos ya para HAMPI, nos perdimos un montón de veces pero llegamos por fin, son ya las 16:00PM. HAMPI es una especie de zona arqueológica, pero en medio esta el pueblo y no pueden entrar coches, solo los tutús –taxis motocarro y así los llaman aquí- así que Marcos y Bisca entran en la zona y negocian el precio, una vez conseguido, nos bajan a buscar dos tutús y las maletas/mochilas, precio 2500 rupias todos por dos días, por cabeza son mil rupias. Una vez ya en el hotel, salimos y tomamos en recepción un zumo natural de limón y menta, bestial!! Bajamos al puesto de la POLICIA a registrarnos, obligan a los extranjeros que pernoctan a hacerlo, así lo hicimos. Cena en el restaurante, si así se le puede llamar, del hotel. Cenamos todos PIZZA, menos Marcos que pidió Huevos fritos con patatas. Mañana estaremos aquí, en HAMPI, nos levantaremos a las 5:00AM. Para ir a ver la puesta del sol, ya os cuento. THEEK HAI?