lunes, 24 de octubre de 2011

Dia 22 - Septimo dia

Como decía ayer para cerrar el blog, hoy madrugamos para el viaje a NASIK, esta visita a NASIK no estaba prevista, PUNE era el destino. Quiero darle las gracias a Efrén Martínez por aconsejarnos visitar NASIK. Bueno, volviendo al plan de viaje, NARENDRA llego puntal como siempre, cargamos las maletas/mochilas y nos pusimos en ruta, eran las 7:19AM. Este terrible caos de circulación en el que esta sumido MUMBAY-ya lo he dicho muchas veces- nos permite salir de MUMBAY a las 8:21AM. De camino a NASIK las cosas no cambian absolutamente en nada, trafico intensísimo, con muchísimos camiones que van y que vienen- una cosa curiosa que creo no haber comentado hasta ahora, es que en estos camiones viaja mucha gente en la caja de carga, algo impensable en España- íbamos hablando cuando de repente se nos cruzo un camión, nos llevamos un susto de miedo, durante este viaje, encontramos tres camiones averiados y pinchados, pero ningún accidente, que es lo que seria mas factible. Mas tarde más de lo mismo, un coche que venia de frente casi se estrella contra notros. Como no habíamos desayunado, paramos a tomar tostadas con café en un restaurante en el camino ORANGE CYTI. Vuelta a la carretera y apoco salir, empezamos a subir un puerto, que subimos sin dificultad, a pesar de ir seis personas con las maletas y equipos fotográficos en el coche. Vemos a lo lejos un templo y le decimos a NARENDRA, que vaya en dirección de dicho TEMPLO. ABISEK creo que se llamaba, al acercarnos para entrar, nos dicen que no podemos hacer fotos y que hay que descalzarse, nos acompaña un lugareño muy amable y atento, Koyi había llevado la cámara para hacer alguna foto desde fuera, así que me hizo un par de fotos. El Templo era como la mayoría, dedicado a una deidad Hindú. A la entrada había un arcón y nos dicen que es de ORO, dada la vigilancia, creo que lo es. Terminamos la visita y nos vamos, intentamos darle unas rupias al lugareño y las rechaza muy amablemente, cosa que nos extrañó muchísimo. NASIK, son las 12:10PM., buscamos el hotel que nos recomendó EFREN MARTINEZ, lo encontramos, es HOTEL ABHISHEK, regateamos el precio de las habitaciones-aquí se regatea todo, si pagas lo que te piden a la primera, te engañan- pagamos MIL RUPIAS, por dos habitaciones, una de cinco para nosotros y una individual para NARENDRA –esto es una atención por parte nuestra, queremos que descanse, el viaje de mañana será terrorífico- son doscientas cincuenta rupias por cabeza que son 3,60€. Esta bastante bien, solo queremos dormir. Nada mas situarnos, cogemos la cámara y nos vamos a fotear, no están acostumbrados a ver extranjeros por aquí, así que no paran de mirarte, mueven la cabeza, sonríen,  cruzan la carretera para saludarte, darte la mano, te preguntan de donde eres, como te llamas, que le hagas una foto, es un grupo te piden te pongas con ellos, etc. . Ya se algo de Hindú, les contesto MAIN SPAIN SE HOON – soy de spain- , MERA NAAN – me llamo Daniel- , jajajajaja. Otros te lo preguntan en Ingles, creo que si me quedo un par de meses voy hablando INDÚ e INGLES, jajajajaja. Bueno seguimos, cuando te dejan tranquilo foteamos, nos separamos y quedamos en algún sitio para volver al hotel y cenar. Estamos paseando por el estanque de abluciones y se llama RAMKUND, pasa a traves el rio GODAVARI, aquí  viene la gente de NASIK a echar las cenizas de sus muertos, se bañan para purificarse ellos y los peregrinos que estan de paso, etc. Después de llevar hechas un montos de fotos, me encontré con Marcos y fuimos ya juntos, acabamos apartándonos de la ruta y acabamos en una zona donde la gente vivía en pequeños chamizos, pero nada mas que nos vieron nos llaman para hacerte las pertinentes preguntas, había niños, así que Marcos les dio unos cuantos globos y sucedió!!  Un encantador de serpientes le dice a Marcos que si quiere ver la cobra, acojonados, claro!! Marcos no daba el paso al frente, yo me acerque un poco, pero a la suficiente distancia, eh!! Alucinante, salio la cobra nos miro y se metió otra vez en el cesto. Flipados, madre mía que bicho, imponente!! Nos fuimos pal hotel. Salimos a cenar y buscamos un restaurante que nos aconseja la guía  LONELY PLAN-es un libro de viaje que aconsejo llevar, en este caso es de INDIA-después de una buena caminata y preguntar,  damos con el, entramos y allí solo sabían HINDÚ, no nos entendíamos, así que varios de los allí presentes nos echan una mano y pedimos, no se como se llamaba aquello que cenamos, pero como siempre, buenísimo!! Todo pa la tripa, jajajaja. Luego pagamos y nos das la risa, 125 rupias, que son 2, 10€. De vuelta entramos en una heladería y a comer helados, comimos todos dos, estaban….. bueno ya os lo imagináis, no? 100 rupias los dos, menos de 2€. Seguimos el retorno y vemos una ferreteria con unos candados muy guapos, allá vamos, regateamos y regateamos y al final compramos uno, ya veréis!!  Pal hotel ya y escribimos y preparamos les fotos, no hay Internet por aquí asi que lo colgare en el blog cuando se pueda. Mañana nos levantaremos a las 5:00 AM.  Nos iremos a BIJAPUR, SERAN 700 Km. y muchas horas en coche. NASIK, tiene 1,2 millones de habitantes y es muy grande, pero mas tranquilo, la pulición se deja ver también, además del motocarro-taxi, a miles!!