viernes, 1 de noviembre de 2013

Viernes 1-11-2013

Nos levantamos igual que ayer 7:15am., me pegue una ducha de agua fría y a desayunar. A las 8:30 empezamos la ruta y hoy vamos a la estación de ferrocarril, allí estuvimos hasta las 10:40am. que paso el tren que teníamos que coger, pagamos 1000 kiats ( 1$) cada uno. Mientras esperábamos por el tren lo habitual, saludos, risas, fotos, etc., la gente es muy curiosa se acerca y te preguntan de donde eres, spain!! a veces se quedan pensativos y tras una pausa te dicen.. Barselona!! Y yo les digo, noooo, Asturies, jejejejeje, ya la liamos,  les digo Barselona!! Ok!! se ríen a carcajada limpia. Durante la espera pasaron un montón de trenes, la gente sube y baja en marcha del tren, aunque la mayoría espera a que pare, están para achatarrar, son viejísimos (mas que en India) y encima van muy despacio. En los andenes, os pondré un ejemplo para que os hagáis una idea, el apeadero de la calzada, para ellos seria de ciencia ficción, así que imaginaros, hay unos cuantos puestos de comida, de chuches, de vegetales, etc. y están muy sucios, basura por todos los lados, no reciclan nada y los olores son fortísimos. Una gran mayoría de Birman@s mastican una hoja que se llama BETTLE NUT, escupen cada poco una saliva roja (parece sangre), es adictiva dicen y nociva a la larga, lo mas visible son los labios rojos y los dientes casi negros, es un poco impactante cuando se ríen o hablan contigo. Bueno cogimos el tren y tras 1:40 horas y quince paradas nos bajamos pensando que estábamos cerca de la estación de autobuses de Yangon AUNG MINGALAR BUS STATION BUS, pero calculamos mal y tuvimos que coger un taxi, joer esto que estoy viendo ye una estación de bus? Uf!! mogollón de buses, cientos de pequeños bungalows, un bullicio, todo sin asfaltar, puestos de comidas, vendedoras, basura por aquí y por allá, el olor, uf!! alucinante. Nos pidieron 21000 kiats por cabeza para ir  mañana sábado a BAGO, carisimo, estos nos vieron la cara, tras ver a unas cuantas personas el precio ya eran 3000 kiats por cabeza, el bus salía a las 5:30, 7:00 y 7:30am. y no hacia falta billete, subías y lo pagabas. Al final el taxista que nos había llevado nos hizo una oferta, 40 $ desde las 6:00am. hasta las 19:00 pm. aceptamos y quedamos con para mañana. Fuimos comer ya eran las 14:00 pm y estábamos hambrientos, cerca de la pagoda que íbamos a visitar vimos un restaurante italiano, allá vamos, salimos hambrientos y fue el sitio mas caro desde que estamos en Birmania 20.000 kiats (20$), el único que quedo bien fue Julito que comió algo parecido a la paella, nosotros pedimos lasaña. Nada mas comer vamos a ver la NGADATKYI PAGODA que esta dentro del monasterio ASHAY TAWYA KYAUNG(2000kiats la entrada) a descalzarse otra vez, vi el buda mas grande hasta ahora, se nos enrollo un Birmano que nos contó cosas sobre la pagoda y nos invito a acompañarle a ver a los monjes del monasterio, la verdad es que no viven mal, no, los edificios son hermosos y encima están construyendo mas. Luego a la hora de despedirnos nos pidió dinero, le dio Julito 1000 kiats. Vamos a ver SHWEDAGON PAYA, otra pagoda, en esta el Buda mas grande, esta echado sobre un brazo y supera con creces al anterior, nos enrollamos con un monje muy majo, luego ya retirada, cogimos un taxi y vamos cenar al lado del hotel, cene fideos birmanos con pollo y verduras, hummmm!! Más cerveza. Ahora a las 20:15pm. estoy escribiendo esta crónica que bajare a colgar en red a recepción. Me olvidaba de contaros que durante el trayecto en tren se sentó a mi lado un chico muy joven, era muy guapo y sus rasgos y forma de vestir no eran birmanos, me parecía Hindú, le di un frasquito de colonia y un bolígrafo, le invite a comerse conmigo un plátano y declino coger la mitad que le ofrecía, pero le di un bebible de fruta que me había dado julito, lo acepto y se lo abrí, no sabia como sacar la fruta se lo explique y se quedo sorprendido, me dijo que le había gustado . cuando llegamos a destino me despedí dándole la mano y se sonrío de oreja a oreja, se asomo por la ventana para decirme adiós, joer!! Se me nublo la vista aunque no afloraron las lágrimas pero casi, soy blando. Bueno pues nada más, mañana toca madrugar. TATA!!