sábado, 2 de noviembre de 2013

Sabado 2-11-2013

YANGON, 5:15am., Good Morninng!! y a la ducha de agua fría, genial pa empezar el día, quedamos con el taxista a las 6:00am. para ir a BAGO, a las 6:15am. no había venido así que lo llamamos por teléfono y nos dijo el sinvergüenza que no venia, el recepcionista del hotel hizo un par de llamadas y vinieron dos taxistas, uno nos pidió 60$ por el día, le dijimos que no, el siguiente nos pidió 45$ mas la comida, OK. Era un chico joven y nos lo pasamos muy bien con el y viceversa, al final le dimos 50$ por majo. Bueno vamos pa BAGO, la carretera… imaginárosla, baches, tramos sin asfaltar, tramos buenos, en fin horrible, pero lo mejor esta en lo de las tasas para pasar por un pueblo, hay que pagar y se pago hoy cuatro veces, para? Es una dictadura, ye lo que hay. El trafico caótico, como India, pipipipi, popopopo!! Unos adelantamientos… las luces largas de noche.. a una velocidad de vértigo, autobuses, coches, motos, todoterreno, vamos que Alonso por aquí no ye nadie, jejeje. BAGO es una ciudad bastante mas pequeña que YANGON que tiene 5.000.000 millones de habitantes, no se los que tendrá, pero no llega a los 300.000. Historia si tiene y mucha, fue la antigua capital y además tiene varias PAGODAS y ESTUPAS, precisamente la ESTUPA mas alta de BIRMANIA esta aquí. La verdad es que ya vi un montón de PAGODAS y ESTUPAS, te parece que las viste todas, la diferencia la marca las imágenes de Buda, hoy vimos otro buda echado, y unas imágenes también de Buda gigantescas, siempre hay cuatro y cada una mirando para un punto cardinal (creo que ya os lo conté). La diferencia entre PAGODA y ESTUPA es que en la pagoda se puede entrar y en la ESTUPA, no, se ve por fuera. Por aquí dicen que bajo las estupas están enterradas las riquezas de quien la manda construir. Os pongo una lista de las visitas de hoy:
SHWEMAWDAW PAYA (estupa)
MAHAZEDI PAYA (pagoda)
KHA KHAT WAIN KYAUNG (monasterio, uno de los tres más importantes de Birmania)
KYAIK PUN PAYA (monumento a Buda)
NAUNG DAW GYI MYA THA (Buda echado)
y una ESTUPA de la que no se el nombre, preciosa, la primera que no es dorada, esta era blanca. Aquí nos cogiò un monzón de órdago, duro 10’ pero cayo agua a ríos, nos mojamos un poco, llegamos al coche a tiempo. A las 14:15pm. fuimos a comer, nos llevo el taxista a un sitio que conocía el y comimos muy bien, pero muy bien, como siempre comida del país. Luego nos llevo a tomar Te con leche, allá fuimos, entramos en un chiringuito que no veas, os aseguro que si lo veis ni os arrimáis, pero yo quería te con leche y lo tome, buenísimo y encima nos pusieron ocho pasteles que nos comimos sin mas, total que al final fueron dos tes el con leche y uno solo, pagamos y nos dio la risa, 2800 kiats ( 2,8$). Sobre las 17:30pm. Íbamos a visitar un cementerio onde estaban enterrados 27.000 soldados aliados, pero el taxista se equivoco y ya era de noche cerrada, así que vamos pa YANGON. Por el camino, en una parada del taxista para llenar el tanque de gas, vi a una niña y por la ventana del coche le di un bolígrafo y un frasquito de colonia, se marcho corriendo muy contenta, al rato aparece con una botella de agua y me la da (no se pueden rechazar por educación hacia ellos), le doy las gracias y se va riéndose y contenta pero al rato aparece otra vez y me da algo que cojo, como era de noche no lo veía, me alumbra Loren y veo que es dinero!!, la llame y se lo di, le dije que con la botella estaba pagado, joer, me partió el alma la chiquilla, tanto apreciaba la colonia? Pues le di otro frasquito y le dije que no me trajera nada. Llegamos al hotel a las 20:15pm. Agotados, jejejeje, pero contentos. Ducha de agua fría y la colada. Ahora son las 22:37pm. y voy a colgar esta crónica en el blog. TATA!!