lunes, 4 de noviembre de 2013

Lunes 4-11-2013

YANGON. Igual que ayer domingo, no madrugamos. A las 9:00am. estábamos abajo para desayunar,  hoy vamos a conocer el lago KAN DAW GYI, parque natural. De camino pasamos por un cementerio de trenes y por una zona donde estaban construyendo un hotel, los ladrillos los estaban cargando a hombros. En YANGON hay dos lagos, este es el más pequeño de los dos y también el más cercano al hotel. Lo único que me llamo la atención lo que parecía un barco gigantesco, KARAWEIK es su nombre y es una reproducción en cemento armado de una barcaza real, si acaso también la pasarela de madera que lo bordeaba
lo mas gracioso era que querías ver de cerca el KARAWEIK había que pagar (en las fotos se ve muy bien y mas dinero para este gobierno dictador, no!!) también que en el parque llega un momento que tienes que salir y cuando quieres volver a entrar te intentan cobrar otra vez, pero yo soy perro viejo y saco el ticket que me dieron cuando entre anteriormente a dicho parque, te miran con cara de marciano, jajajaja!! y no es por los 2$, es porque este dinero es para el gobierno y hablamos en su día que deberíamos evitar todo lo posible hacer gastos en empresas del gobierno, os parece raro? yo soy así. Pues lo dicho no me llamo nada especialmente la atención. Todos los árboles tenían un cartelito con su nombre. Bueno a las 13:45 salimos del parque pensando en comer, fuimos en dirección de otro mercado que estaba cercano el MINGALA ZEI, tiene 4 plantas y la azotea, aquí hay un restaurante, pues a comer, yo comí una especie de cocido birmano, estaba muy bueno (que raro, eh?) y de cuyo nombre ahora no me acuerdo. De postre dos tes, uno con leche y uno birmano.  Empezamos el paseo por el mercado, a mi me pareció que era para minoristas aunque podías comprar, pero no vi nada interesante. Nunca en mi vida sonreí y salude a tanta gente en una hora y media, se notaba que nunca vieron a un guiri en ese mercado, o tal vez a muy pocos, te veían y MINGALABA!! otros te daban la mano o te preguntaban de donde eras. Cuando nos fuimos Loren quería volver en taxi, pero a mi me apetecía pasear y así veía esa zona de YANGON, acerté porque pasamos por la zona ARABE o ISLAMISTA, se notaba por los burkas de las mujeres y la forma de vestir de los hombres, me presto el paseo y es que a mi me gusta mucho andar a pesar de que voy cargado con mis dos CANON (armas mortíferas, jejeje) una con el 24/70 y la otra con el 70/200. De regreso al hotel Julito y yo nos fuimos a dar una vuelta por la parte de atrás del hotel, o mejor para que lo entendáis, por donde los guiris nunca se meten, se sorprenden y nos buscan con la mirada para saludarnos y sonreírnos (perdón por la redundancia) pero es así. Compramos fruta y nos la vamos comiendo. Luego vimos una cafetería y entramos para usar el WIFI y ver mensajes o correos. Ahora a las 22:00pm. Estoy a punto de colgar en red mi crónica del día. El día de la vuelta a casa esta cercano, que ganas tengo a pesar de todo!! TATA!!