jueves, 3 de noviembre de 2011

Dia 1 Empieza la vuelta a España

Bisca, Marcos, Koyi, Seve y un espontaneo

LLegada a BANGALORE, con Seve

Mi llegada a BANGALORE

Hoy tocó madrugar, nos levantamos a las 4:15AM., ducha y a cargar las maletas al TUTÚ –bueno las cargan los chóferes del tutú- Abandonamos el campus FVF en dirección a la estación de tren de ANANTAPUR, llegamos a las 5:30AM., preguntamos por nuestro anden y  si el tren llegaría puntual, con retraso nos dicen, al final solo un cuarto de hora sobre el horario previsto 6:35AM., el tren por fuera se ve viejo. Vamos en litera -ya lo había dicho-, cuando llego a la mía esta ocupada por un hindú que duerme a pierna suelta –ah!!, no os imaginéis las literas como en España, eh!-, aquí las literas van en el pasillo del vagón, sin cubrir, vamos, tablero de skay y punto. Despierto al hindú y le digo que ese sitio es mío, me mira fijamente –se debió acordar de mi madre- jajajaja, se levanto y se fue. Subí la maleta/mochila y me acomode abajo, subió Seve a dormir un poco, su litera –estaba ocupada por las maletas/mochilas- y la de Bisca estaba ocupada y no quería molestar. Marcos y Koyi, se quedaron fritos-dormidos- nada mas coger su litera. El tren por dentro? Hacia años que no subía a un tren así, viejo, sucio, la pintura levantada, en la zona de enganche entre vagones deben de llevar años sin limpiar, los retretes evacuan directamente a la vía, mas sucios imposible, ah! Lo mejor el aire acondicionado, tres hermosos ventiladores por sección colgaban mugrientos del techo. Pasan continuamente vendedores de café, galletas, cacahuetes, fruta, snacks, una especie de buñuelos, libros, mapas, sopa de letras y sudokus, etc. ósea un vendedor por cada cosa que os he escrito, luego pasan mendigos, travestidos –también piden-, un hindú barriendo el suelo, pero no con escoba, de rodillas con una bayeta y pasa una y otra vez sin parar. El olor dentro del vagón es fuertísimo y los hindús tienen la costumbre de descalzarse y poner los pies en el asiento, cruzan las piernas muy hábilmente. Koyi compro 5 paquetes de galletas –vienen empaquetadas- por 60 rupis, menos de un euro-, uno para cada uno, no habíamos desayunado y la verdad el café no ofrecía garantía higiénica ninguna, uf!! En el vagón justo detrás nuestro viajan un grupo de estudiantes –me parece por su uniforme y juventud- se lo están pasando en grande, risas, gritos y jolgorio. Las puertas de los vagones van abiertas y la gente se asoma en marcha, para ellos normal, yo me asome y la verdad que….. A pesar de todo si alguna vez venís a INDIA, os aconsejo un viaje en tren, pero de larga trayectoria –los de corta van petados y no tienen nada que ver con este- es digno de ver –gracias Marcos-, pero recordad, siempre con el máximo respeto, los hindús son gente maravillosa, acogedores, simpáticos, amables, etc. Bien llegamos a BANGALORE, pero con adelanto!! Casi cuarenta minutos!! Ayyyyyyy!!!  RENFE, spanish, jajaja, esperamos a salir los últimos del tren y nada mas bajar, taxistas y maleteros te acosan, yo le di la maleta a uno para que me la llevara hasta el taxi, para no perderte te coge de la mano - joer que corte!! le digo al hindú que no se preocupe que le sigo, jajaja, de la mano de un tio? jajaja-, había unas escaleras enormes. Una vez fuera cogemos dos taxis, 400 rupis cada uno -160 por cabeza-, dirección hotel SILVER SQUARE, 580 rupis por cabeza, bueno esta bien, bastante céntrico. Salimos a dar un paseo por BANGALORE, es una ciudad mas occidentalizada, se nota en los coches, en la forma de vestir de hombres y mujeres, las tiendas, etc. Fuimos a comer pizza, apetecía, había hambre. Subí al hotel y aproveche que había Internet para colgar los dos últimos días en el campus FVF., luego me eche una reparadora siesta. Vamos a cenar con dos amigos que también se venían a BANGALORE, BARBARA Y ANTTON, los conocimos en el campus, hemos hecho una gran amistad, quedamos en un restaurante que recomendó a Marcos, Irune Pascual –delegada FVF zona norte, España- THE ONLY PLACE, se llama y sirven carne de ternera!!!!! –hasta hoy y en 16 días no la hemos probado-, nos damos un banquete –aquí- jajajaja, nos lo merecíamos, llevamos mas  de 1800 Km. en coche – por estas carreteras-, mas las horas andando de un sitio a otro, las pocas horas de sueño, cargando siempre con las pesadas mochilas, en fin yo creo que si, nos lo merecemos. Pedimos todos un entrecot supreme, hummm...…. Jajaja, –Seve no ceno, esta algo malucu-  bueno delicioso, con vegetales y dos huevos fritos, de postre tarta casera con helado. Al salir nos despedimos de BARBARA y ANTTON, intercambiamos direcciones. Vamos directamente para la cama, nos levantaremos a las 3:00 AM., Los taxis nos recogerán a las 3:30AM. El vuelo esta previsto para las 7:50 AM. El aeropuerto de BANGALORE esta a una hora en taxi y hay que pasar varios controles. NAMASTE!!